Skip to main content

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Resaltamos de este curso la característica de estar alojado en una plataforma de enseñanza, lo que nos permitirá todas las ventajas inherentes a la modalidad de enseñanza e-learning, posibilidades de repetición, de adaptación a tiempos, disponibilidades y recursos de los usuarios, autoevaluaciones, etc.

Por supuesto al confeccionar este curso nos hemos planteado el conseguir la transmisión no solo de conocimientos sino, en lo posible, de la experiencia acumulada por los instructores, de forma que cada detalle, anécdota, o ejemplo utilizado durante el curso vaya enfocado a un mejor entendimiento por parte del alumno. o a un mayor refuerzo en la grabación del concepto que pretendamos transmitir.

Trataremos de adornar en lo posible los conocimientos transmitidos con video-prácticas que los enriquezcan y que permita a los usuarios repetirlas una y otra vez si fuera necesario.

A éstas video-prácticas las llamaremos también "cápsulas", porque como cápsulas de conocimiento las trataremos, y nos valdremos de ellas en algunas situaciones para transmitirles de forma más fidedigna cómo se realiza en la práctica una determinada tarea, o cómo se lleva a cabo la implementación de una determinada idea.

Serán pequeños depósitos de conocimiento que, tomados aisladamente, nos permitirán aclarar sin dudas cómo se realiza un evento concreto, pero que en varias dosis nos permitirán "encadenar" las distintas fases necesarias para, por ejemplo:

  • Instalar una entidad certificadora,
  • Pedir unos certificados necesarios y saber cómo emitirlos, y
  • Usar esos certificados para realizar el acceso a un servidor de la organización,
  • Mediante una VPN.

Y trataremos de crear autoevaluaciones que permitan a los usuarios tener conciencia de cómo van evolucionando sus conocimientos y del grado de mejoría o excelencia alcanzado.